El concejal socialista, Juan Miguel Nicolás Méndez, ha salido al paso de las declaraciones públicas de Juan Morales en las que aseguraba que la impugnación del pleno en el que se aprobaron los presupuestos del año 2005 esta provocando que los proveedores del ayuntamiento no estén cobrando y dijo que el alcalde está mintiendo y manipulando.
Nicolás Méndez aseguró que el problema de la falta de pago a los proveedores no es nuevo y se arrastra desde hace meses y que en cualquier caso nada tiene que ver con que una concejal de IU haya impugnado el pleno en el que se aprobó el presupuesto.
Dijo que en la actualidad funciona el presupuesto prorrogado del año 2004 y que el alcalde está aprovechando esta situación para responsabilizar a esta concejal de IU de un problema cuyos únicos responsables son él y el concejal de Hacienda.
Afirmó que los proveedores no cobran porque la tesorería del ayuntamiento da escasamente para pagar a los empleados y que ello es debido a que se ha aumentando el gasto muy por encima de los ingresos reales. Añadió que el año 2004 se ha cerrado con un déficit real que supera el 30%.
Señaló que el caos se apoderó hace meses de la concejalía de Hacienda y que la mejor prueba de ello es que estamos a mediados del mes de septiembre y sin presupuesto para el año 2005. Recordó que los presupuestos debieron aprobarse a finales del año pasado o principios de este y que es normal un retraso pero que lo que esta pasando se debe a la incompetencia del concejal.
Según el edil socialista el alcalde debió asumir su responsabilidad y reconocer que hizo las cosas mal y que la concejal de IU llevaba razón. Añadió que de esta manera se habría evitado la polémica y que se retrase más la aprobación del presupuesto del año 2005.
Dijo que el alcalde y el gobierno municipal actúan siempre con excesiva prepotencia y nunca reconocen sus errores y que esto es lo que genera crispación política y problemas.
Comentó que el alcalde minimizó el hecho de que a la concejal de IU no se le hubiese convocado al pleno tal y como está reglamentado asegurando que su voto no era trascendente para la aprobación del presupuesto ya que el PP tenia votos de sobra y dijo que esto demuestra el talante democrático de Juan Morales y que siguiendo esa “doctrina moralina” es probable que en el futuro sólo convoque a los plenos a los concejales del PP ya que con sus votos tienen de sobra para aprobarlo todo.
EL PSOE DICE QUE LOS RESPONSABLES DE QUE LOS PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO NO COBREN DESDE HACE MESES SON EL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE HACIENDA
Fuente: PSOE Totana